Yokasta Guzmán volvió a ser interrogar por la Pepca

Guzmán dijo que a esas instituciones se les hicieron advertencias.

La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) volverá a interro­gar el próximo viernes, por cuarta vez, a la exdirectora de Compras y Contratacio­nes Públicas, Yokasta Guz­mán, sobre irregularidades atribuidas en los procedi­mientos para contratar en el Plan Social de la Presi­dencia, en la gestión de Iris Guaba, y del Instituto Na­cional de la Atenciòn Inte­gral a la Primera Infancia (INAIPI), en la administra­ción de Berlinesa Franco.

Guzmán y su abogado, Carlos Balcácer, dijeron que la exfuncionaria fue citada otra vez.


Al salir de la Pepca, donde acudió por tercera ocasión, Guzmán dijo que a esas instituciones se les hicieron advertencias por correo y mediante comu­nicaciones cuando estaban haciendo un procedimiento grado a grado sin estar au­torizadas mediante decre­to presidencial. “Con esto lo que queremos dejar ver es cómo trabajó la Dirección de Contrataciones Públicas en nuestra gestión”, dijo.

Precisó que al año se rea­lizaban más de 70 procedi­mientos de contrataciones públicas, por lo que el monito­reo lo hacían de forma aleato­ria y que si había alguna falen­cia se le hacía una advertencia a las entidades para que corri­gieran el problema.

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest