Siguen los arrestos de investigados en la operación Anti Pulpo, ahora le tocó a Wacal Vernavel Méndez

Fue arrestado uno de los ejecutivos de las empresas utilizadas por el imputado Juan Alexis Medina Sánchez, en el entramado delictivo que le permitió beneficiarse con sumas millonarias, quien fuera arrestado el pasado domingo en la denominada operación Anti-Pulpo.

Se trata del imputado Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien fue arrestado en el sector Villa Carmen, en el municipio Santo Domingo Este y de inmediato conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran detenidos los demás implicados en el sonado caso de corrupción.

El imputado fue apresado como parte de la operación Anti Pulpo, conforme con el Ministerio Público

Méndez Pineda llegó a fungir como propietario casi absoluto, aunque luego cedió las acciones a dos hijos, de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, la cual luego traspasó a Medina Sánchez.

El documento acusatorio indica que la compañía hizo negocios con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Policía Nacional.

El Ministerio Público dijo que durante los apresamientos se respetan los procedimientos legales y, sobre todo, el derecho de los imputados.

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest