Más del 60 % empleados del Viceministerio en el Exterior cobraba sin trabajar

Santo Domingo.- El viceministro de exterior, Carlos de la Mota, afirmó que más del 60 % de la nómina del personal fijo de esa institución correspondía a personas que no “asistían a sus labores” o no tenían funciones.

“Al hacer el levantamiento de la nómina del personal fijo del Viceministerio para la Comunidad Dominicana en el Exterior, hemos encontrado que más del 60 % era personal que no asistía a sus labores o era personal sin funciones”, divulgó en su cuenta de Twitter.

De la Mota, quien también es actor y director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), había prometido anoche que hoy “temprano” diría “cosas de interés público”.

Lo dicho por él se une a lo denunciado por otros funcionarios, en el sentido de haber encontrado nóminas “abultadas” y haber cancelado a las personas que cobraban sin trabajar. Tales son los casos del ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, y del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest