Liverpool y el Oporto sellan pase a octavos de finales de La Champions

Curtis Jones al momento de anotar el gol del triunfo.

El Liverpool y el Oporto sellaron el martes su cla­sificación para los octavos de final de la Liga de Cam­peones tras una 5ª jornada en la que el Real Madrid perdió 2-0 ante Shakhtar y se jugará el pase a los cru­ces en la última jornada.

Con goles del brasileño Dentinho (57) y del israe­lí Manor Solomon (82), el equipo ucraniano ganó al Real Madrid en un grupo B que está completamente abierto tras la victoria del Inter en Mönchengladba­ch (3-2).

El equipo germano, ri­val de los blancos en la úl­tima jornada, lidera la lla­ve con 8 puntos, por los 7 de ucranianos y españoles y los 5 del Inter.

Como mal menor, el Real Madrid depende de sí mismo para clasificarse, aunque tendrá que ganar al Borussia en Valdebebas.

El Liverpool no dejó los deberes para el último día y con gol en la segunda parte (58) del joven Curtis Jones, de 19 años, ganó al Ajax (1-0) y se clasificó para los cru­ces (12 puntos).

Los holandeses se juga­rán el pase en la última jor­nada ante un Atalanta que no pasó del empate 1-1 ante el modesto Midttjy­lland danés, aunque el gol del central argentino Cris­tian Romero permite a los italianos tener una ligera ventaja, ya que el empate les sirve para meterse en octavos, al tener un punto más que el Ajax (8 a 7).

En el grupo C, el Oporto sumó ante el Manchester City, ya clasificado, el pun­to que necesitaba para se­llar su pase (0-0), mientras que el Marsella venció 2-1 al Olympiakos y puso fin a una racha negativa de 13 derrotas en esta competi­ción, un récord negativo en el torneo.

Muller anota
Finalmente, un gol de penal de Thomas Müller (86) impidió el triunfo del Atlético sobre el Ba­yern y obliga a los col­choneros a al menos em­patar en la última jorna­da en Salzburgo, que se impuso 3-1 en su visita al Lokomotiv de Mos­cú. Eso sí, el equipo de Diego Simeone, que se había adelantado con un tanto del portugués Joao Felix (86), acabó con la racha del Bayern.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest