Travel

Gobierno flexibiliza medidas contra el covid-19

PERIODISMO360RD.- El gobierno anunció a través del Ministerio de Salud Pública la decisión de cambiar el horario actual del toque de queda,  por lo que, en adelante será de nueve de la noche a cinco de mañana de lunes a viernes y sábado y domingo de siete de la noche a cinco de la mañana.

El Ministerio advirtió que se necesita del apoyo de la población en el cumplimiento de las medidas restrictivas por los avances logrados en la mitigación del impacto de la COVID-19, en el país que presenta indicadores positivos.

El doctor Plutarco Arias, además, informó los avances en las medidas para prevención y control del coronavirus, resaltó que la tendencia es a disminuir la tasa de positividad de pruebas de COVID-19. Explicó que el promedio para las últimas cuatro semanas es de 17 %, lo que sugiere que se ha mejorado la cobertura de pruebas, gracias a los esfuerzos de las instituciones que forman el Gabinete de Salud Pública.

Señaló que aún falta mucho camino por recorrer y es necesario mantener las medidas restrictivas que están contribuyendo a estos logros, por lo que es necesario tener presente que responsabilidad social que cada persona debe asumir para poder detener la propagación del virus.

“Exhortamos a las organizaciones sociales, los líderes comunitarios y los ayuntamientos a seguir adelante con las acciones de prevención y educación de sus comunidades, porque solo el trabajo coordinado y las comunidades logrará vencer la COVID-19 y recuperar el funcionamiento normal de la vida social y la economía”.

Mientras que al hacer el anuncio de la extensión de los horarios, el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) explicó que aunque se dispone de camas de hospitalización, camas UCI y ventiladores en los hospitales de la Red COVID-19, es el deseo de todo el personal sanitario que la ciudadanía asuma su responsabilidad para que, con la coloración de todos, se pueda superar esta crisis sanitaria en el menor tiempo posible.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest