Gestión de Abinader es bien valorada por dominicanos, según encuesta

Una encuesta realizada del 5 al 7 del presente mes por la empresa José Dorín Cabrera Mercadología indica que el 84.7 % de los dominicanos aprueba la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, el 14.1 % la desaprueba y el otro 1.2 % no opina al respecto.

Según el estudio “Situación del Gobierno de Luis Abinader”, el 68.9 % de los encuestados califica de bueno a excelente el trabajo que viene realizando el primer mandatario, el 25.2 % lo ve como aceptable, el 4.5 % lo considera de malo a pésimo y el 1.4 % no sabe.

La medida que más aceptación ha encontrado en la población ha sido la de darle mayor libertad al Ministerio Público para perseguir la corrupción según el 48.5 % de los encuestados.

La segunda medida más apreciada por las personas es la de mantener la cuarentena y el toque de queda para enfrentar el COVID-19, lo cual fue destacado por el 41.7%. El 7.4 % valora las acciones para apoyar el turismo, el 1.3 % considera que ninguna medida, el 0.9 % no sabe y el restante 0.2% expresa que otras disposiciones, aunque no se detalla cuales son.

PRM

A los identificados como miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se les preguntó sobre su conformidad con el Gobierno, expresando el 62.8 % que está contento con las acciones del Gobierno, el 27.2 % está algo conforme y el 0.3 % no opinó.

Sin embargo, el 9.7 % de los perremeístas encuestados expresó no estar conforme con la gestión de Abinader.

COVID-19

La encuesta también abarcó el tema del coronavirus y las clases a distancia.

El 40.1% de los entrevistados consideró que algún miembro de su familia padece algún trastorno mental como ansiedad, depresión, miedo o cambio en la conducta a partir de los efectos del COVID-19 que incluyen contagios, muertes, uso de mascarillas, toque de queda y los encierros obligatorios.

El 47.6 % dijo que no ha percibido algún trastorno mental en su familia y el 12.3 % no sabe.

Al respecto, el 80.1 % de los encuestados manifestó que el Gobierno debería incluir la salud mental en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y que los demás seguros también la incluyan, el 10.6 % consideró que esta medida no es necesaria y el 9.3 % dijo que no sabe.

Los entrevistados también realizaron recomendaciones al Ministerio de Educación para mejorar la docencia a distancia que se implementa debido a la pandemia.

En este aspecto, el 45.7 % de las personas consideró que los maestros deben ir a los hogares a supervisar a los estudiantes, la conectividad a Internet y el uso de la radio o la televisión para las clases, el 30.4 % manifestó que se debe mejorar la conectividad de Internet en las zonas apartadas, el 12.3 % dijo que el sistema debería ser semipresencial, el 4.8 % manifestó que no sabe y el 6.8% planteó otras medidas no detalladas en el estudio.

Fuente: Diario Libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest