Gabinete de salud analiza situación de covid-19 por aumentos de contagios

Van tres días sin reporte de muertos.

El gabinete de salud se reunió ayer de emergencia en el Palacio Nacional para dar seguimiento a la situación actual del Covid-19 en el país, ante el aumento de los contagios.

El equipo de comunicación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el gabinete de salud, informó que durante el encuentro se analizó la respuesta del sistema de salud y el desarrollo del plan de vacunación a implementar al recibirse el primer lote de vacunas.

Cabe destacar que regularmente el gabinete de salud se reúne los martes y jueves para tratar temas relacionados con la pandemia del coronavirus.

Tras el encuentro, que se extendió por más de tres horas, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, se rehusó a responder preguntas a los periodistas sobre lo tratado en el encuentro.

Según el boletín emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública, la ocupación de Cuidados Intensivos (UCI) para Covid-19 subió a un 52 por ciento, ya que de 449 camas disponibles, hay 233 ocupadas.
En el boletín fueron reportados 641 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecimiento durante las últimas 24 horas.

Este lunes fue el tercer día consecutivo en que las autoridades de salud no reportaron muertes consecuencia del Covid-19.

Reporte

El reporte 284 de la Dirección Epidemiológica indica que la ocupación de camas para coronavirus es de 33 por ciento; de 2,626 camas disponibles 857 están ocupadas, mientras que 123 de 365 ventiladores disponibles están en uso.

Fuente: El Día

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest