Entregan hospital municipal en Boca Chica

El presidente, Luis Abinader, junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó este viernes las instalaciones del nuevo y moderno Hospital Municipal de Boca Chica, el cual fue construido en un área de casi seis mil 150 metros cuadrados.

Un comunicado de prensa indica que el esfuerzo de los ingenieros y colaboradores del INVI, para cumplir con esta obra, que tendrá un gran impacto social, se debe a que el municipio de Boca Chica, posee una población de alrededor 261 mil habitantes y una población flotante de más de 75 mil, y otros 35 mil que día a día atraviesan esta ciudad a través de la Autopista Las Américas.

La estructura de este  centro de salud es totalmente nueva y construida en un 50 por ciento por la gestión del presidente Luis Abinader. Está listo para que el Servicio Nacional de Salud (SNS), lo ponga de inmediato en funcionamiento.

El mismo cuenta con emergencia, trauma shock, observación, edificio de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.

Asimismo, dispone de laboratorios, consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso medico, administrativa y de servicios, cocina, comedor, lavandería, entre otras.

En este municipio de la provincia Santo Domingo, Bonilla, manifestó que esta obra hospitalaria, fue asumida con un alto compromiso de entrega, por lo que en tan solo cuatro meses, junto a sus colaboradores, se ha trabajado arduamente.

Igualmente resaltó que está agradecido de sus colaboradores por esforzarse en cada detalle de las obras y proyectos que están llevando a cabo.

Mientras, Luis Abinader, dijo en esta importante zona turística que desde su llegada al gobierno ha mostrado que la salud de los dominicanos es una prioridad, al tiempo que destacó que el proceso se ha tardado por su compromiso con la transparencia y el deseo de realizar una gestión con seriedad.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest