Dólar toca mínimos de dos años y medio por optimismo sobre economía global

Reuters.- El índice dólar tocó el jueves un mínimo de más de dos años y medio, mientras que el euro seguía por encima de los 1,21 dólares en medio de señales de progreso hacia un estímulo fiscal en Estados Unidos y el optimismo sobre las vacunas del COVID-19.

En tanto, el billete verde se hundió a un piso de seis años contra el franco suizo.

Los legisladores en Washington no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del COVID-19 en el país, aunque había señales tempranas de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista por 908.000 millones de dólares.

El apetito por el riesgo se veía impulsado también por el optimismo en torno a los recientes avances sobre las vacunas, sobre todo después de que Reino Unido aprobó la de Pfizer Inc el miércoles.

En las operaciones del mediodía, el dólar cedía un 0,5% ante una cesta de seis destacadas monedas, a 90,574 unidades, tras haber caído antes a 90,554, su mínimo desde abril de 2018.

El número de estadounidenses que presentó por primera vez solicitudes de beneficios de desempleo disminuyó la semana pasada, pero siguió siendo extraordinariamente alto para una economía que sufre restricciones comerciales generalizadas para frenar las infecciones por COVID-19 y la falta de más estímulos fiscales.

El euro tocó máximos desde abril de 2018 a 1,2172 dólares en la rueda previa. En las últimas operaciones cotizaba a 1,2171 dólares, un alza del 0,5%.

El dólar cayó a un piso de más de una semana contra el yen y operaba con una baja de un 0,7% a 103,70 yenes , mientras que perdía un 0,5% ante otro activo de refugio como el franco suizo a 0,8893 francos tras hundirse a su menor nivel desde enero de 2015.

Por su parte, la libra esterlina cotizaba con un alza de 0,9% a 1,3485 dólares, impulsada por la debilidad del billete verde, mientras continúan las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Reino Unido.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest