Travel

Ciudadanos continúan sin respetar protocolo y toque de queda

Santo Domingo.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, informó la detención de 277 personas por violar el toque de queda y por andar sin mascarilla, en una serie de operativos efectuados durante el fin de semana, donde ocupó varias armas de fuego, dos de ellas ilegales, desmanteló una banda de antisociales, cerró varios negocios y ocupó cientos de porciones de estupefacientes.

Según el informe policial, en dichos operativos, donde participaron miembros de la Policía Preventiva, de la Unidad de Acción Rápida, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la DICAN, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se retuvieron 48 vehículos y decenas de motocicletas por transitar durante el toque de queda.

En la noche del domingo fueron apresadas 153 personas por violar el toque y, en las últimas 24 horas, 47 por andar sin mascarilla.

La Policía dijo que entre los detenidos figuran ocho individuos registrados en los archivos policiales por acciones delictivas, seis de ellos reconocidos delincuentes.

El coronel Franklin Grullón Collado, director regional de la Policía, declaró que los operativos se llevan a cabo con el fin de evitar las violaciones a las disposiciones oficiales que buscan frenar la propagación del COVID-19 y para mantener bajo control a los antisociales.

Asimismo, informó que gracias a los operativos, fue desmantelada una banda de delincuentes, que en medio de la vigilancia policial, fue sorprenda por una unidad motorizada, cuando terminaba de cometer un supuesto robo en un colmado, ubicado en la comunidad de Estorga, en el municipio de Guerra.

Grullón Collado declaró que tras una persecución por varios minutos, cinco individuos fueron capturados a bordo de vehículo marca Daihatsu Hijet, blanco, placa I083372.

Los apresados fueron identificados como son  Bryan Santos, de 22 años, residente en el barrio Los Cartones de Los Mina, a quien se le ocupo una pistola calibre T80, numeración no legible; Wilmer Cruz Luperón, de 21, residente en sector El Tamarindo; Manauris Eladio Trinidad Moreno, de 21; Yoli Núñez Trinidad, de 35, y Luis Marte, de 20, estos tres últimos residen en el Cachón de La Rubia.

Al momento de su apresamiento, además, de la pistola y el vehículo, se le ocupó un arma de fabricación (Chagon), dos armas blancas y 17 botellas de distintas marcas de bebidas alcohólicas.

Otro de los apresados, durante los operativos, fue Adrián de los Santo Mella, de 18 años, residente en los Solares del Perla Antillana, atrapado con una pistola marca Bryco, calibre 380 mm., No.115053, que portaba de manera ilegal.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest