Travel

California: Incendio atrapa a campistas en bosque nacional

California, EE.UU. (AP).- Tres incendios forestales se propagaban con rapidez el sábado en California, donde numerosas personas huían de sus casas, y uno de los fuegos atrapó a varios campistas cerca de un embalse en el bosque nacional Sierra, en momentos en que una fuerte ola de calor afecta diversas partes del estado.

El incendio cerca de Shaver Lake abarcaba 145 kilómetros cuadrados (56 millas cuadradas), rebasó un río y puso en peligro el único camino hacia la zona de acampar del embalse Mammoth Pool, dijo el portavoz del bosque nacional Dan Tune. Al menos 2.000 estructuras peligraban en la zona ubicada a unos 467 kilómetros (290 millas) al norte de Los Ángeles, donde las temperaturas alcanzaban los 47 grados centígrados (117 F) en el Valle de San Fernando de la ciudad.

El Departamento del Sheriff del condado Madera dijo que unas 150 personas se encontraban en la zona para acampar, informó ABC30 en Fresno.

Tune señaló que se había indicado a los excursionistas que buscaran donde refugiarse hasta que los bomberos, apoyados con aeronaves lanzagua, pudieran acceder a la zona.

Tune dijo desconocer qué tan cerca se ubicaba ese fuego del lugar de los campistas.

“Todos nuestros recursos están a la obra para conseguirles una ruta buena y segura de escape”, señaló.

El lago a 56 kilómetros (35 millas) al noreste de Fresno está rodeado por un espeso bosque de pino y es un destino frecuentado para pasear en embarcación y pescar. Las condiciones de sequía y el calor atizaban las llamas.

“Una vez que comienza el fuego crea su propio clima, agregando viento para incrementar su propagación”, afirmó Tune.

El incendio ocurrió el viernes en la noche. Cuadrillas de bomberos trabajaron durante la noche, pero el sábado en la mañana las autoridades emitieron órdenes de evacuación para las comunidades cercanas al lago y solicitaron a la gente que pretendía refrescarse del calor el fin de semana largo por el Día del Trabajo mantenerse lejos del popular lago.

“Ajusten sus planes del fin de semana largo por el Día del Trabajo. El acceso al lago Shaver está completamente cerrado al público debido al #incendioCreek”, dijo en un tuit la oficina del sheriff del condado Fresno después de anunciar las ordenes de evacuación para los lugares de campistas y las comunidades cercanas al lago.

La Patrulla de Caminos de California cerró la ruta estatal 168 para permitir que solamente la utilizaran las unidades de emergencia y a las personas que desalojen sus comunidades.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest