Anuncian construcción proyecto de energía renovable en Pedro Corto

PERIODISMO360RD.- La empresa SOVENTIX, dio a conocer sus intenciones de construir un parque Solar en el distrito Municipal de Pedro Corto, mediante una visita realizada al distrito municipal, en la que estuvieron representantes de la empresa, así como, las autoridades del lugar.  

Por SOVENTIX estuvieron presentes, Zaida Del Rosario y Mariel Alfau. Así como el alcalde de Pedro Corto, Manuel Feliz Cedano y los representantes de todas las organizaciones sociales del Distrito Municipal y los propietarios de los terrenos donde se construirá la Planta. 

El proyecto consiste en la instalación de un parque solar en el suelo en un área de construcción de 1,175,014 m2, con una capacidad de generación de 63.35 MWH, divididos en 187,920 paneles solares los cuales estarán conectados a 362 inversores. 

El mismo está contemplado para iniciar su construcción una vez agotados los procedimientos protocolares para mediados del año 2021, el mismo generará cerca de 700 empleos directo durante la fase de construcción y 2,000 indirectos. Una vez esta entre en la etapa de generación la misma tendrá un personal para mantenimiento y operación de alrededor de 200 empleados fijos. 

Sobre SOVENTIX 

Es una sociedad destinada al desarrollo, diseño y construcción de proyectos fotovoltáicos, así como su operación, mantenimiento y administración. Con su zona de operación es Centroamérica y el Caribe. 

Periodista especializado en el área digital. [ View all posts ]

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest