Alexis Medina, el «Pulpo» con tentáculos en múltiples instituciones

Alexis Medina era el “Pulpo” que tenía tentáculos en múltiples instituciones del Estado y que llevó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a realizar la operación la madrugada del domingo para apresar a personas que formaban parte del entramado del hermano del expresidente Danilo Medina.

De acuerdo con fuentes, esa fue la razón por la que se denominó “operación Antipulpo” a la serie de allanamientos de la madrugada del domingo en el que fueron apresadas al menos diez personas, entre ellas exfuncionarios y testaferros que supuestamente beneficiaron a Alexis Medina.

Según con documentos del proceso, el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, el excontralor general de la República, Rafael Germosén Andújar y otros funcionarios investigados, supuestamente, beneficiaron mediante compras realizadas de forma ilícita en Salud Pública a las empresas de Alexis Medina

Las investigaciones además indican que en los procesos señalados se liberaron pagos por RD$70,347,905 a favor de la empresa Domedical Supply SRL y RD$129,777,956.20 a General Medical Solution. Estas dos empresas alegadamente pertenecen a Alexis Medina.

Fuente: Diario Libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest