Abinader advierte podría endurecer el toque de queda

El presidente Abinader explicó que el lunes se reportó la mayor cantidad de casos positivos.

Antes de admitir que hay un aumento de la positividad en los casos de coronavirus en el país y advertir a la población sobre la posibilidad de endurecer el toque de queda y las medidas de control si se siguen incumpliendo las disposiciones de las autoridades, el presidente de la República justificó la decisión del Gabinete de Salud de solo autorizar a los miembros de ese órgano a emitir opiniones oficiales respecto a la situación del COVID-19 en el país.

El presidente Abinader explicó que el lunes se reportó la mayor cantidad de casos positivos de su administración, sin embargo, enfatizó que la letalidad, “gracias a Dios, se mantiene bastante” bajita.

“Reitero, tienen que mantener el orden porque si no vamos a tener que ir a momentos y a restricciones mayores como lo indican los protocolos de salud. Queramos o no”, advirtió el jefe de Estado.

Luis Abinader dijo que la disposición de establecer una línea comunicacional desde el Gabinete, es para evitar que haya una “Torre de Babel” en momentos tan difíciles, para la nación y el mundo, en términos sanitarios.

“Lo que nosotros estamos diciendo es que las informaciones oficiales vengan por una sola vía porque si no, entonces, nos convertimos en una torre de Babel y no van a llegar”, las informaciones correctas a la población.

Enfatizó que la decisión no incluye a los periodistas, de quienes dijo: “Pueden decir lo que consideren, lo que quieran, los análisis que deseen” porque eso nunca se va limitar.

“Yo le pido, le reitero, a toda la población dominicana, de que tiene que tener conciencia de esta situación, de que tiene que respetar a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Están trabajando hoy más unidos que nunca pero ante esta situación de confinamiento, pues, se crean estos incidentes lamentables”, refirió respecto a las situa- ciones de enfrentamientos entre agentes y la población que no respeta el toque de queda.Migración

El presidente de la República reconoció que debido a la situación del coronavirus el tema de deportaciones a inmigrantes ilegales en el país, hacia Haití y otros países, se ha manejado acorde a las condiciones sanitarias, sin embargo, enfatizó que va a cumplir la ley de migración.

Explicó que desde que asumió la administración pública el pasado mes de agosto han avanzado en cuanto al manejo y tratamiento del tema migratorio, no solamente en lo referente a cumplir la ley sino que aspiran a que en algún momento las autoridades haitianas puedan controlar la emigración de sus ciudadanos a este país.

“Nosotros aspiramos a que llegue un momento en que también ellos sean los primeros que controlen la emigración de haitianos hacia República Dominicana”, respondió al ser cuestionado sobre la cantidad de inmigrantes indocumentados en la nación.

Fuente: Diario Libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP

Pin It on Pinterest